Para que la mercancía pueda ser devuelta o reemplazada, el usuario comprador debe obtener el permiso por escrito de Volkswagen Group España Distribución S.A. antes de proceder a la devolución de la mercancía para el reintegro de su importe, tanto si la mercancía en cuestión es o no conforme como si presenta defectos o por cualquier otro motivo. Debe informar a Atención al Cliente en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la fecha de entrega.
En caso de extraviarse la mercancía durante el transporte, o si se produce un retraso en la entrega, el usuario comprador deberá notificarlo a Volkswagen Group España Distribución S.A. y al transportista correspondiente en un plazo máximo de catorce (14) días a contar desde la fecha de entrega prevista.
En el caso de contratación de transporte a través de Volkswagen Group España Distribución S.A. el usuario comprador se compromete a firmar la correspondiente declaración conforme se ha recibido el material solicitado tras la entrega del mismo.
El usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el usuario (o un tercero por éste indicado, distinto del transportista), adquirió la posesión material de los bienes; o en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, desde el día en que el usuario (o un tercero por éste indicado, distinto del transportista), adquirió la posesión material del último componente o pieza.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar a Volkswagen Group España Distribución S.A., su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a través de cualquiera de estos medios:
- Correo Postal: A Volkswagen Group España Distribución S.A., con domicilio social en Avinguda del Parc Logístíc, 12-20, 08040 Barcelona (España), número de teléfono (+34) 902.102.837.
- Correo Electrónico: A atencioncliente@volkswagen.es
Para ambos métodos anteriores podrá descargarse aquí el
formulario de desistimiento que figura a continuación en formato Word, (aunque su uso no es obligatorio). Utilizando este formulario nos facilitará la recepción completa de información requerida para el procedimiento.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento por parte del usuario, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a no ser que el usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
No se aceptarán devoluciones de consumibles, cuyo embalaje original haya sido abierto; ni de productos que puedan ser reproducidos o copiados, a no ser que se devuelvan en su embalaje original y sin abrir; o de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del usuario o claramente personalizados.
En caso de que el material no llegase en perfectas condiciones, con su embalaje original y todos sus accesorios, Volkswagen Group España Distribución S.A. se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior o de rechazar la devolución.
Para devolver el artículo, los usuarios deben contactar con el Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 902 102 837 o a través del correo electrónico
atencióncliente@volkswagen.es y éstos enviarán a la empresa de transporte a la dirección indicada para recoger los bienes y enviar de nuevo el producto a almacén. Una vez comprobado el contenido del paquete devuelto y su estado, se procederá a su abono en caso de que el producto esté en buen estado, deduciéndose los gastos de transporte generados por la recogida del material devuelto. En este sentido, el usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
En cualquier caso, el usuario sólo será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.